jueves, 20 de noviembre de 2008

Pisco peruano ganó galardón en Europa


Los productores vinícolas del mundo entero sometieron sus productos al juicio de expertos internacionales de cata, todos ellos reunidos para una de las ferias más importantes de destilados del mundo denominado “London Distil 2008″. El evento se realizó en Londres y nuestro país participó con una delegación de diez productores de nuestro maravilloso pisco que fue galardonado en esta cita. Las fincas Rotondo, Ocucaje y Pisco Vargas fueron algunos de los más distinguidos al dejar una buena impresión con sus piscos y vinos de origen peruano.


Más de 80 marcas peruanas en un stand de 13 metros de largo que llevó el nombre de Pisco is Peru expusieron nuestro producto bandera con el esfuerzo de diversas entidades públicas y privadas.


“Hemos hecho una presentación de los resultados de la Feria de London Distil que tuvo lugar hace un mes en Londres en Gran Bretaña, donde la participación del stand peruano fue con la colaboración, vale resaltar, del Consejo Regulador, productores privados, Promperu, la universidad San Martín de Porres y el ministerio de Relaciones Exteriores”, señaló el Vice canciller Gonzálo Gutiérrez.
Asimismo, Gutiérrez, en nombre del Gobierno, entregó 9 distinciones a los productores vitivinícolas nacionales, quienes obtuvieron medallas de oro y de plata en el concurso Vinalies Internacionales 2008, que organizó la Unión de Enólogos de Francia en la ciudad de París, entre el 29 de febrero al 4 de marzo.




Otros premios internacionales


Según información de la página de Wikipedia, el 29 de mayo de 2007 se informó que, de un total de 63 muestras, de diferentes variedades y marcas de pisco peruano habían obtenido un total de 16 medallas en el Concurso Mundial de Bruselas: una Gran Medalla de Oro, 8 medallas de oro y 7 de plata. En este concurso de bebidas alcohólicas se presentaron un total de 5.733 muestras, de las cuales 273 fueron espirituosas, entre ellas el pisco, otorgándose en total 54 grandes medallas de oro, 529 medallas de oro y 1057 de plata.


En tanto, El 18 de junio de 2007 tres importantes marcas de pisco del Perú fueron galardonadas durante el concurso vitivinícola Les Citadelles du Vin en Francia, obteniendo un trofeo Citadelles (equivalente a una medalla de oro, habiéndose concedido 96), y dos trofeos Prestige (medallas de bronce, de 191).


Además, en el concurso Vinalies Internationales, que organizó la Unión de Enólogos de Francia, en París, del 29 de febrero al 4 de marzo de 2008, los piscos “Finca Redondo Acholado Puro” y “Finca Redondo Mosto Verde Puro” producidos por las bodegas Viña Vieja y Viña Santa Isabel, obtuvieron sendas medallas de oro.



No hay comentarios: