miércoles, 24 de septiembre de 2008

Pisco del Perú














En el Perú, el nombre de pisco se reserva para la bebida alcohólica perteneciente a una variedad de aguardiente de uvas (brandy). Se produce en el Perú desde fines del siglo XVI.
Es la bebida destilada típica del Perú, elaborada a partir de la uva, cuyo valor ha traspasado las fronteras del país.


http://es.wikipedia.org/wiki/Pisco_del_Perú


Origen

Desde mediados del sigo XVI (1574), los españoles comenzaron a utilizar el nombre Pisco para designar el nombre de un río, un poblado y un puerto, el mismo que fue una de las principales vías que servían al comercio regional en tanto era punto de embarque de guano y de los envíos de cargamento de plata hacia España.Tal fue el éxito de la explotación de la vid en tierras peruanas, que se comenzó a exportar vino desde el Virreinato del Perú hacia España, lo que motivó que los productores peninsulares gestionaran ante Felipe II la prohibición de este comercio a fin de evitar una peligrosa competencia, lo que se concretó en 1614.

Como consecuencia de esta restricción, los monjes hacendados costeños intensificaron la producción del aguardiente de uva peruano, producto que rápidamente se convirtió en una bebida popular por sus características muy propias, sobre todo entre los viajeros de la región.
http://www.piscoesperu.com/el_origen__parte_i_.php

13 comentarios:

karen Solis dijo...

el pisco se ha convertido en la bebida mas representativa del peru en todo el mundo..salud por ello!!! ke orgullo ser peruana tenemos tantas cosas por exibir al mundo..

Diane dijo...

No se puede discutir el pisco es netamente peruano.

omar dijo...

pisco?...mejor bebida peruana, aunque chile quiere imitarnos, nunca podrá igualarnos, dale con todo PERÚ!!!....

cali cruz dijo...

El pisco es peruano y lo seguira siendo pese a que en otros lugares se diga lo contrario, muchas felicitaciones por dar a conocer de esta bebida tan peruana y lo mejor aun,representativa nacional.

joshewel dijo...

the pisco is very popular... it's very nice but drink...=> traduction: el psico is muy popular.. eso es grandioso para tomar............=>>> y eso lo hace PERU....Viva PERÚ!!!.......Peru el Lugar de grandioso exito ... y EL PISCo es uno de sus exitos....... Dijamos todo junto TE AMO PERU......JEJEJE.... Muy sentimental verdad..... te lo dice....XxJoshewelxX...... XD!!!

SCH dijo...

Pisco mi bebida preferida pues claro es peruano lo mejor de lo mejor, esas imagenes de la portada son muy provocativas ahhh!!! saludos suerte

Nexrick dijo...

Y una vez más se comprueba k el Peru siempre tiene lo mejor, y uno de ello es nuestro Pisco...100%peruano ....XD!!!

Pdta: Ta xvr tu BLog, y avr kuando unos tragos kn el riko pisco XD!..!!

Nexrick dijo...

Y una vez más se comprueba k el Peru siempre tiene lo mejor, y uno de ello es nuestro Pisco...100%peruano ....XD!!!

Pdta: Ta xvr tu BLog, y avr kuando unos tragos kn el riko pisco XD!..!!

wilder dijo...

el pisco producto peruano....apesar q chile intente decir q es originario de ese pais , el pisco es netamente peruano y obvio la mas delixioxa d las bbidas...!!! pisco= orgullo peruano ..!!!!

PeDrOO!!! dijo...

Es que nosotros los peruanos hacemos o lanzamos productos que gustan y encantan al exigente mundo, indiscutiblemente el pisco es uno de esos productos que dejan muy en alto el nombre de nuestro Peru amado!!

xina dijo...

me parece mui bien que cada se compruebe que le pisco es mas peruano que la papa... xD por lo tanto debemos sentirnos orgullosos arriba peru caracho

Anónimo dijo...

tenemos tanats cosas por als cuales sentirnos orgullosas jeje EL PISCO ES PERUANO CARAMBA

Anónimo dijo...

el pisco es peruano y punto..........