jueves, 20 de noviembre de 2008

Cultura sobre el consumo de Pisco en Perú


En cuanto al consumo, en Perú no se alcanza anualmente ni al medio litro por persona, mientras que en Chile existe una mayor cultura sobre el consumo de Pisco o aguardiente de uva, el cual asciende a 3 litros anuales por persona. Esta diferencia también obedece a que la producción de Pisco en Chile tiene menores costos de producción dada una menor calidad respecto al producto peruano. Se espera que las campañas publicitarias incentiven el consumo de Pisco en el mercado peruano, situación que desde ya muestra favorables señales, reflejada en la cada vez mayor rotación del producto principalmente en los anaqueles de los supermercados.

http://blog.pucp.edu.pe/item/4592

1 comentario:

Paiper dijo...

muy interesante, los peruanos estanos a costumbrados a consumir constumbre y/o productos extranjeros como ejemplo el halloween y no celebrar el día de la canción criolla ... pero para no salir del tema ... cuando se sucito el hecho de que chile se apropio como suyo el pisco se lanzo una campaña y el consumo del pisco aumento mas de un cien porciento pero no supera el consumo de la cerveza ... osea tenemos que esperar que otro pais se lo quiera llebar para de nuevo ponernos las pilas para defender lo nuestro